El tráiler de EL REGRESO DE MARY POPPINS revela detalles muy jugosos sobre esta esperadísima secuela

Hasta ahora, Disney había guardado con mucho secretismo los detalles sobre la vuelta de la niñera más mágica de la factoría del ratón Mickey, pero con el avance que acaba de lanzar hoy se pueden ver algunos aspectos que los fans de Mary teníamos en la cabeza.

PL Travers dio a conocer a Mary Poppins por primera vez en su libro infantil de 1934 titulado Mary Poppins. Sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins habían quedado olvidadas en las páginas de los otros siete libros de PL Travers… hasta ahora. El Regreso de Mary Poppins se basa en el tesoro que encierran las historias de esos siete libros que no se adaptaron en la cinta que impulsó el propio Walt Disney que durante muchos años luchó con la autora por conseguir los derechos como bien retrata la espléndida cinta que os recomendamos Saving Mr Banks.

El Regreso de Mary Poppins discurre en el Londres de la Gran Depresión de los años 30. De hecho, han pasado 24 años desde la época en que se ambientaba la primera película. Michael Banks trabaja en la misma institución financiera que empleó a su padre y sigue viviendo en el nº17 de Cherry Tree Lane con sus tres hijos, Annabel, John y Georgie y su ama de llaves Ellen. Siguiendo la tradición de su madre, Jane Banks hace campaña por los derechos de los trabajadores y echa una mano a la familia de Michael. Cuando la familia sufre una trágica pérdida personal, Mary Poppins vuelve a entrar en sus vidas por arte de magia y, con ayuda de Jack, vuelve a traer alegría y magia al hogar de los Banks.

unnamed
El póster, una verdadera obra de arte

Una nueva historia, pero llena de guiños a la cinta original

El primero y más importante es si esa parte que mezcla animación e imagen real sería “emulando” el cine clásico Disney, que tan bien ejemplariza la Mary Poppins original. Y sí, parece que podemos estar tranquilos en ese aspecto, en ese mundo de fantasía en que animación y acción real se funden en uno (incluso veremos a los inolvidables pingüinos parece y esa escena marina recuerda a simple vista al inolvidable número de La Bruja Novata). La fantasía está asegurada y, por descontado, la nostalgia. También hay un guiño nostálgico en la cometa que les enseñó a volar a los niños- ahora ya adultos- que permanece en la papelera como un recuerdo casi olvidado del pasado. Inevitable ver en los fotogramas que nos ofrece este tráiler muchos guiños a la cinta original, el más importante sin duda es contar con Dick Van Dyke que cierra el elenco estelar de secundarios de esta esperada cinta -bailando sin duda al compás interpretando al Sr. Dawes Jr., el presidente jubilado del banco. Sin duda, otro guiño al original ya que en la cinta que protagonizó junto a Julie Andrews también interpretó- se dice que por su propio deseo y que no tuvo contribución económica extra por dicho trabajo- al banquero senior de la cinta- probablemente, el padre del personaje que ahora interpreta. Julie Andrews rechazó participar en la cinta supuestamente para no eclipsar a la nueva niñera, Emily Blunt, que esperemos sepa coger el testigo de Andrews. Sin duda, la relación de Meryl Streep con esta factoría de sueños, con la que ya trabajó en Into the woods se consolida con su participación en esta cinta y de la presencia de Angela Lansbury, ¿Qué os vamos a decir? Pues que nos sale una sonrisa instantánea al verla como vendedora de globos. Expectación máxima también por descubrir el trabajo de Lin-Manuel Miranda como el nuevo compañero de Mary. En una entrevista para el diario The Guardian, el sensacional artista habló sobre cómo después del éxito arrollador del musical Hamilton vivió una época en que todo era hablar sobre este éxito teatral: “Llegué a un punto en el que ni siquiera podía subirme al tren sin hablar de ello, por eso la única respuesta coherente era cortarme el pelo y abandonar el país. Allí era alguien desconocido y eso era maravilloso”, comentó sobre su traslado a Reino Unido para trabajar en el filme que en España veremos el 21 de diciembre.

Quizás uno de los aspectos que aún menos retratado aparece en el tráiler es el campo de interés de este blog: la banda sonora. Eso sí, Disney vuelve a optar por doblar al castellano las canciones por lo que podemos ver en la frase cantada que aparece en el tráiler. A buen seguro, será un gran trabajo de adaptación que nos hará disfrutar tanto en la versión original como en la doblada como ya ocurrió con el excelente trabajo reciente de La Bella y La Bestia que contó con primeras espadas del teatro musical español. Estamos ansiosos por saber más de la música que han creado la nueva pareja de compositores detrás de la música de los que os hablamos en un post de este blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s