El cine Disney que viene: Entre secuelas y adaptaciones de carne y hueso anda el juego

En este post nos centraremos en los proyectos con fecha de estreno ya cerrada y aquellos que probablemente emprenda la factoría del ratón Mickey, al margen de superhéroes y sagas galácticas. Y lo hacemos en un fin de semana en que ha llegado la innecesaria secuela de Los Increíbles a las pantallas. Y es que si no fuera por los momentos tan divertidos del pequeño de la familia Increíble (y ya cuando se junta con esa Edna eso ya es antológico) poco puede aportar esta segunda parte más allá de un puñado de impresionantes escenas de acción que demuestran una vez más que las cintas de Disney Pixar están a la cabeza de la animación del mundo. El corto previo, como ocurre siempre, es una verdadera JOYA de la que prefiero no destripar nada. En fin, que la película es divertida, pero no llega a las cotas de calidad y emoción de UP o Toy Story 3.

 

Empezaremos dando las fechas de los proyectos ya confirmados por Disney. Y tras la secuela de la famosa cinta de Pixar llegará a las pantallas una película que traerá de nuevo a nuestras vidas a Winnie The Pooh y a todos sus amigos esta vez con un formato que atrapará también al público adulto. En esta nueva aventura de acción real, el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y…  ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso que aún tiene dentro. Esta cinta, cuya tráiler sin duda ha emocionado a muchos espectadores que hemos crecido con estos personajes, llegará a España el 28 de septiembre. Este fin de semana ya ha llegado a Estados Unidos este estreno que seguro también tocará el corazón de los espectadores españoles. Sin duda, a tenor del tráiler gustará a los que disfrutamos con Descubriendo Nunca Jamás y Al Encuentro de Mr Banks, cinta de Disney que contó la lucha de Walt Disney por conseguir los derechos de Mary Poppins.

Disney se adelanta casi dos meses a la Navidad con el estreno de El cascanueces y los 4 reinos que llegará a las salas españolas el 31 de octubre. Sin duda, la música muy estará presente en este clásico que será renovado por el toque mágico de esta gran factoría de sueños que es Walt Disney Company.

Ya el 5 de diciembre llegará la segunda parte de Rompe Ralph, una de las grandes cintas de animación Disney de los últimos años sin el apoyo de Pixar. Si echamos un vistazo al tráiler desde luego que uno de los atractivos es la reunión de princesas Disney.

Y para acabar el año nada mejor que acabarlo con la niñera mágica. Y es que como os avanzamos en el post anterior, el 21 de diciembre llega el regreso a las pantallas de Mary Poppins con su inesperada secuela tantísimos años después de la cinta original. Entre los planes de Disney más inmediatos está el estreno de la adaptación en carne y hueso de Dumbo que bajo la mano de Tim Burton parece incluir algún guiño a uno de sus obras maestras, Big Fish. 

En la parte más musical de la factoría encontramos la enésima adaptación acción real de dos de sus clásicos: Aladdín y El rey león, a las que se sumarán cintas como Mulán y secuelas de películas como Maléfica, Toy Story o El libro de la selva. Del rumor que surgió hace unos días sobre la adaptación en carne y hueso de El jorobado de Notre Dame no se ha vuelto a saber nada y Disney nunca ha confirmado que estuviera trabajando en la misma. Lo que si ha hecho su compositor, Alan Menken, es alentar la imaginación de los espectadores diciendo en entrevistas que le encantaría hacerla y que Disney se lo estaría planteando. Si eso ocurre, os informaremos por supuesto. De momento, la ración de Menken más inmediata sin duda será el nuevo Aladdín. En la división televisiva el proyecto más esperado es la secuela de Hocus Pocus (El retorno de las brujas en España) que parece que estará basada al menos en parte en la novela a modo de secuela que acaba de salir a la venta y que en España podemos comprar en Amazon. Y ojo que si esto ocurre y se adapta la novela habrá un guiño a la comunidad LGTBI que seguro que va a aplaudir con entusiasmo si algunos de sus personajes, como en la novela, les representa.

HocusPocus_novel

Y hasta aquí puedo leer. Os tendremos muy al tanto de todas las novedades sobre estas cintas y las que puedan ir saliendo a la luz, especialmente aquellas en que la música sea protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s