Inside the magic: La pareja detrás de la música de “Mary Poppins Returns”

Aunque aún quedan unos cuantos meses para el esperado regreso de la niñera mágica y aún conocemos pocos detalles sobre la cinta y su banda sonora, nos hemos querido acercar de una forma muy especial y es a través de la figura de los músicos que darán magia a esta cinta que llega a la cartelera española el 21 de diciembre.

Marc Shaiman volverá a formar tándem creativo con su pareja, Scott Whitman, para de alguna forma, coger el testigo de los hermanos Sherman que al igual que ellos siempre solían trabajar en pareja dando ese toque mágico a cada película en la que participaban.

marc-shaiman-scott-wittman-songwriters

En este post nos centraremos en los proyectos que han realizado juntos y que mayor repercusión han tenido. Es importante reseñar para empezar la importancia que ha tenido en sus carreras la actriz y cantante Bette Midler. Esa relación es tan sumamente estrecha que  Shaiman es el arreglista y productor tanto en sus grabaciones musicales, como en sus espectáculos, convirtiéndose en uña y carne en las películas en las que participa la intérprete, lo cual le ayudará a trabajar en teatro, cine, televisión, espectáculos en Las Vegas o Broadway…

La primera parada en sus biografías artísticas comunes la haremos en el musical Hairspray, uno de los mejores musicales de las últimas décadas. Basada en la exitosa película del mismo título, esta función teatral ha conseguido gran éxito a nivel mundial gracias a su adaptación cinematográfica que tuvo un elenco de auténtico lujo. La relación audiovisual de este musical no acaba ahí ya que ha tenido una versión televisiva, a cuya promoción pertenece este número que os llenará de energía.

De la versión cinematográfica rescatamos uno de los momentos protagonizados por la actriz Queen Latifah que lleva a altas cotas de emoción uno de los temas más reivindicativos de este musical y lo hacemos escuchando en directo a la actriz y cantante.

Cerramos el círculo de este brillante musical escuchando a los propios compositores contar cómo fue componer Hairspray y el vídeo viene con sorpresa para los amantes de Wicked.

Entre los trabajos que han realizado juntos destacan Martin Short: Fame becomes me y la adaptación teatral de Atrápame si puedes de Steven Spielberg, un nombre el del director que vuelve a aparecer en uno de sus proyectos más destacados: Smash. Y es que la serie que cuenta la historia del musical sobre Marilyn Monroe que cuenta con dos temporadas les puso también en el foco de la industria televisiva con esta producción del Rey Midas del cine. Y como a veces la ficción supera a la realidad, ¿O era al revés? La serie ha vuelto a aparecer varias veces en titulares ya que se ha hablado que posiblemente saltará a los escenarios teatrales próximamente. Desde luego la partitura de estos dos genios musicales merecería disfrutarse en vivo. Os dejamos con algunos temas de esta serie y os apuntamos que actualizaremos este post sobre los autores del musical Charlie y la fábrica de chocolate cuando tengamos información sobre la banda sonora de Mary Poppins Returns. 

Anuncios

Un comentario sobre “Inside the magic: La pareja detrás de la música de “Mary Poppins Returns”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s