“El retorno de las brujas” o recuerdos de un videoclub de barrio

107238019Puede resultar sorprendente que abramos el telón de este blog precisamente con una película que en el sentido estricto de la palabra no es un musical, si bien es cierto que contiene un par de canciones cuya interpretación permanece en el imaginario colectivo de una generación como la mía que disfrutó de este Hocus Pocus (aquí en España El retorno de las brujas) en los videoclubs, ese extraña lugar para las futuras generaciones acostumbradas a tener todas las películas a golpe de click. La escusa para que sea esta película la primera de este paseo por la música Disney es que cumple 25 años y estamos seguros que Disney tiene preparadas muchas sorpresas para celebrarlo como la secuela, en forma de novela, que ya está a la venta o los ya codiciados Funko Pop que de momento solo se venden de forma exclusiva en una web norteamericana, aunque parece que pronto llegarán a Europa… o eso esperamos.

Como decía, esta película no es un musical, pero la música tiene mucha importancia como en todo el cine de la factoría Disney. Sin duda, el momento cumbre lo protagonizan estas tres hermanas a ritmo de I put a spell on you. Os dejamos con la versión de la película y con la que hizo la gran Bette Midler más de dos décadas después de su estreno. Por cierto que a la protagonista le dedicaremos un post especial sobre su faceta musical, incluyendo su reciente trabajo como Dolly Levi en Hello, Dolly! Y es que esta película estará muy presente en este espacio, advertidos quedáis 😉

Aunque el doblaje en castellano nos ha marcado a los que crecimos en los 90, también os dejamos con la versión original del otro tema que sin duda nos transporta al mundo mágico de estas tres hermanas. Lo que nos sirve para contaros que en este espacio uno de los temas de los que hablaremos es del doblaje de canciones en castellano, un excelente trabajo en muchas ocasiones, que merece tener cierta visibilidad por todos los profesionales que hay detrás. Podéis consultar la ficha de doblaje de la película aquí. En el reparto de voces de la película destaca una de nuestras mejores actrices, Ana Wagener, habitual en cine, teatro y televisión, recientemente vista en La otra mirada. La intérprete hizo un gran trabajo poniendo la voz a la gran Bette Midler.

La verdad es que el caso de las bandas sonoras Disney, que aquí trataremos en profundidad, es cuanto menos curioso. La mayoría no se reeditan y hay que comprarlas vía webs tipo Amazon de segunda mano o bien en alguna de las tiendas de discos usados que aún quedan por España. Encontrar la de El retorno de las brujas, compuesta por John Debney, a golpe de click es relativamente fácil… si estás dispuesto a pagar un precio elevado. Con paciencia seguro que termina apareciendo a la antigua usanza, en las tiendas físicas de oportunidades y a un precio más razonable. Ahí van unas imágenes del cd (también se puede encontrar en vinilo, ahora que ha vuelto para quedarse parece).

 

 

Y por ahora el hechizo de las hermanas Sanderson se cierra, pero prometemos volver con más Hocus Pocus próximamente. De momento el próximo post se lo dedicaremos a un son de campanas muy especiales, ¿Sabéis cual es?

Anuncios

Un comentario sobre ““El retorno de las brujas” o recuerdos de un videoclub de barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s